Comencé a tocar el piano cuando aún mis pies pequeños no llegaban a los pedales. Recuerdo a la madre Mercedes cuando me colocaba las manitas en las teclas blancas porque en las audiciones del cole estaba tan nerviosa que las teclas negras y blancas se me hacían garabatos. La cosa se complicó cuando comencé los estudios en el Conservatorio, esos pequeños garabatos se convertían en retos que en ocasiones fueron acompañados de lágrimas. Luego llegó Ella y me dio fuerza en los dedos, sin olvidar que con la fuerza también se trasmite sensibilidad. Gracias, Inma.
Actualmente sigo interpretando, pero sin prisa, con pausas y sin presiones.
Quiero compartir este blog, especialmente con mis alumnos, en él intentaré exponer algunas de las obras que he interpretado o estoy montando actualmente con pequeñas reseñas del compositor y/o a la obra.


"Los intérpretes vivimos el momento. Nuestro trabajo consiste en dejar que las cosas pasen por ti, sin poseerlas, ni quedártelas"
Maria João Pires (pianista)


domingo, 2 de septiembre de 2012

        LUDWIG VAN BEETHOVEN                                     

Fotografía de la película "Amada Inmortal", una de las imágenes de Beethoven que mas ternura desprende.
   

Nace en Bonn en 1770 y muere en Viena en 1827. Sus primeros pasos en el mundo de la música los dio bajo la rígida enseñanza de su padre. Personalidad introvertida, marcada por una sordera, especialmente los últimos años de su vida. La música será su refugio y a través de ella  se irá acercando al Romanticismo,
 Sonata (forma musical en tres movimientos) nº17 conocida como "LA TEMPESTAD". Escrita en 1802 cuando había asumido su sordera, cronológicamente coincide con la redacción del Testamento de Heiligenstadt.
  • Sonata en Re menor.
  • El título "La Tempestad" hace alusión a la obra de Shakespeare del mismo nombre.
  • En este tercer movimiento "allegretto", nos presenta un tema reiterativo lleno de intensidad, inquietud, pero con un final que nos recuerdan a la una inquietud resignada.
Mi falta de tiempo hizo que tardara bastante  en terminarla, al fin lo conseguí, no soy Barenboim pero ....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.